La UE propone que una limitación en el alojamiento a tres noches en casos de circunstancias excepcionales. La compañía no estará obligada a pagar el hotel a los pasajeros de vuelos de distancias menores a los 250 kilómetros, operados con aeronaves de una capacidad inferior a las 80 plazas. Este límite no se aplicará a los pasajeros con movilidad reducida, las personas que los acompañen, los menores no acompañados, las mujeres embarazadas, ni las personas con necesidades médicas específicas.

Además propone que se fije en cinco horas (en lugar de las tres horas establecidas en la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo) el plazo a partir del cual los pasajeros podrán pedir una compensación por retraso en vuelos dentro de la UE e internacionales de menos de 3.500 kilómetros. En el caso de los demás vuelos internacionales, el límite será de nueve horas para los vuelos de menos de 6.000 km y 12 horas para los vuelos de más de 6.000 km. El objetivo es dar a los transportistas aéreos un plazo razonable para resolver el problema y animarlos a efectuar el vuelo, en vez de cancelarlo.

Propuesta de la UE para reducir indemnizaciones a los pasajeros aereos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>